El Reiki

La palabra Reiki es de origen Japonés, es un método de sanación y consiste en canalizar y transmitir la energía vital a través de la imposición de las  manos  por encima o alrededor de una persona, puede ser transmitido a través de la distancia y el tiempo.

El Reiki fue descubierto por el Japonés Mikao Usui mientras investigaba unos documentos budistas. El Reiki se ha ido transmitiendo de maestros a discípulos y se introdujo en occidente durante la década de 1960 y 70.

El Reiki sana tanto física como mentalmente, como espiritualmente. Puede ser practicado por individuos de diferentes culturas, el único requisito es desear sanar y ser sanado. Su origen se halla en el universo amoroso del aire que respiramos, nos invita a abrirnos a este gran amor y dejarlo fluir en nuestro interior.

La palabra REIKI significa: REI= UNIVERSAL  KI= ENERGÍA O FUERZA VITAL.

En la actualidad existen más de 30 variantes del Reiki, algunas son:

  • Reiki Arco Iris: sus seguidores utilizan una amplia gama de instrumentos para enriquecer el método Usui. Suelen utilizar cristales y consiste en contactar con nuestro niño interior, redescubrirse la felicidad.
  • Reiki Karuna: es el paso posterior al Reiki Usui. Su finalidad es aliviar el sufrimiento de todos los seres sensibles. Está formado por 12 símbolos que se enseñan en dos niveles de aptitud. Cada símbolo contiene una energía determinada y se emplea para la sanación profunda.
  • Reiki Seichem: este método posee dos símbolos más, con un efecto sanador más profundo. Armoniza en sus principios los elementos de la tierra, el aire, fuego y agua, igual que con el éter, que conecta con las esferas superiores de la existencia.
  • Reiki Tibetano: se estudia junto con el Reiki Usui, para facilitar la capacidad de sanación.

El Reiki trata de obtener paz y equilibrio en todos sus niveles: físico, emocional, mental y espiritual. También ayuda al crecimiento personal.

Esta terapia puede ser utilizada tanto en humanos como en animales y en plantas.

El Reiki es una creencia hinduista basada en los Chakras, según el REIKI LAS ENFERMEDADES SON PROVOCADAS POR EL BLOQUEO DE UNO O MAS CHAKRAS.

EL reikista lo que hace es canalizar la energía universal.

Esta técnica ha sido oficialmente reconocida por la OMS (organización mundial de la salud) por sus resultados positivos. Actualmente existen muchas corrientes del Reiki pero todas ellas actúan bajo el mismo principio: canalizar la energía universal.

Cuando se produce un bloqueo nos sentimos físico,  emocional, mental y espiritualmente enfermos, una forma de conseguir el equilibrio es mediante el Reiki. Nuestro cuerpo a través de esta técnica se vuelve más sano, el pensamiento más calmado y aumenta la alegría de vivir.

Una sesión de reiki puede durar unos 45 minutos, el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Se puede utilizar música suave, incienso o aromaterapia. Se colocan las manos en los chakras y la energía Reiki fluye. Durante la sesión de Reiki se puede sentir calor o frío o cosquilleo, hay personas que llegan a dormirse.

Es habitual que después de someterse a una sesión de reiki se tenga sensación de nauseas irritabilidad o sensibilidad excesiva.



SIMBOLOS REIKI:

Los símbolos reiki son considerados símbolos sagrados. Ya existían antes de surgir la técnica Usui y siempre se mantuvieron en secreto, pero debido a la expansión de reiki se han ido haciendo públicos y porque mantener algo solo disponible para unos pocos si el beneficio que puede aportar en la sociedad es inmenso.

Hay un total de 5 símbolos principales, pero han ido surgiendo más con el paso del tiempo, tres de los símbolos se enseñan en reiki nivel 2, los otros dos en el nivel 3.

Los símbolos  son como una llave que abre una puerta, al abrirla te conectas con una energía superior.

Estos símbolos pueden ser activados al dibujarlos con la mano, visualizarlos o vocalizando su nombre.


Contenido relacionado

Deja tu comentario