El Tarot – Historia y Explicación

¿QUE ES EL TAROT?


El Tarot es uno de los mas antiguos y completos métodos de adivinación. Se podría decir que es un libro sagrado, creado para pensar, para despertar la mente del iniciado. Sobre los orígenes del Tarot hay muchas versiones, algunas leyendas sugieren que el Tarot fue inventado por Thot (El Dios Egipcio de la Sabiduría), otras que a los sacerdotes egipcios se les hacia interpretar el Tarot como parte importante de su iniciación. Es probable que el Tarot fuese introducido en Europa por España y seguramente los gitanos fueron sus difusores, pero no deja de ser una hipótesis de tantas. Lo que si se puede afirmar es que el tarot es un juego antiguo que traspaso las fronteras y atravesó los tiempos. El Tarot consta de 78 cartas, a las que se llama arcanos; 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores son las cartas mas significativas de todas y los menores dan mas detalles, sin modificar la situación, son un refuerzo a lo que ya te han dicho los mayores. En una tirada se pueden utilizar solo los 22 arcanos mayores o bien todo el mazo completo. La palabra Arcano significa: Conocimiento secreto o conocimiento oculto.

¿QUIEN ES EL TAROTISTA?

El tarotista, futurólogo, vidente o adivino (llámesele como uno quiera) es una persona como todas las demás, pero con una sensibilidad mas desarrollada, que se incrementa al iniciarse en el arte de las cartas. Para ser tarotista no hace falta ni disfrazarse, ni actuar ridículamente, ni trasmitir miedo, lo que si se necesita es la calma, la paciencia, la tolerancia y saber escuchar. El tarotista es un consejero que te ayuda en un momento de indecisión y que te orienta, es un guía espiritual, es la persona que consulta (consultante) quien debe tomar sus decisiones. El tarotista no es mas que un interprete, no puede influir en los acontecimientos, sino, que se limita a penetrar en ellos, localizándolos y ayudando a quien le consulta a intentar evitar ciertos riesgos contra los que el le previene.
En la videncia no hay nada de mágico, simplemente se trata  de emplear una percepción y estimularla desde el momento en que tomamos consciencia de ella. El vidente posee la facultad de percibir lo extra sensible a trabes de su intuición (el llamado sexto sentido) la mente recibe el mensaje, la comunicación.

EL ÁRBOL DE LA CÁBALA

El hombre, el Universo y Dios se reflejan en el Árbol de la Cábala o Árbol del jardín del Edén, algunas enseñanzas dicen que el alma podría volver al Edén recorriendo hacia atrás los senderos del Árbol identificados con las figuras del Tarot, la serpiente representa los obstáculos para alcanzar el objetivo. Las dos representaciones del jardín del Edén de la izquierda nos muestran un antes y un después del Pecado Original, y podrían representar el gran enemigo que cada uno tenemos dentro y que hemos de vencer para lograr el equilibrio.

LA BARAJA DEL TAROT DE RIDER

La baraja del Tarot de Rider, también conocida como la baraja Rider-Waite-Smith, se ha establecido como una de las barajas de Tarot producidas masivamente más reconocidas junto con la del Tarot de Marsella. Diseñada y distribuida en 1909, la baraja fue dibujada por Pamela Colman Smith y comentada por Arthur Edward Waite, un erudito del ocultismo y otras prácticas místicas. Su popularidad se debe a su fácil interpretación, ayudada por  la guía descriptiva que la acompaña y que explica los significados de los personajes y símbolos representados en cada uno de los arcanos, tanto mayores como menores.

Contenido relacionado

Deja tu comentario