Significado básico del Tarot de Rider

INTRODUCCIÓN A LAS CARTAS

La Baraja del Tarot Rider, como la mayoría de la mayoría de los Tarots, está formada por 22 arcanos mayores y 56 menores.

Los arcanos menores dan pequeños detalles a lo que ya nos han transmitido los mayores. A la hora de hacer las tiradas se pueden tirar todas las cartas a la vez, mayores y menores o solo los mayores, pero nunca tirar los menores solos.

El tarot está encaminado tanto para aquellas personas que quieran aprender a tirar las caras para dedicarse profesionalmente, como para utilizarlas como un medio orientativo y de meditación.

El tarot es una puerta a un mundo espiritual, lo primero que debemos hacer es limpiar las cartas.

LIMPIEZA DE LAS CARTAS:

Encenderemos una vela blanca e incienso. Cojeras las cartas una a una, la pondrás entre tus manos y les pedirás que te guíen y te aconsejen en tu camino, luego una a una la pasaras cerca de la llama sin quemarla (primero por la cara, luego por detrás y otra vez por la cara), una vez que la hallas pasado por la vela harás lo mismo por el incienso.

CONSEJO

Una vez que ya tienes las cartas ritualizadas podemos empezar a practicar con ella, pero para eso tienes que aprenderte su significado básico.

Antes de empezar a profundizar en su significado, deberás hacer un ejercicio, que te ayudara a crear un vínculo con ellas.

EJERCICIO DE CONCENTRACIÓN:

Mira tranquilamente carta por carta, obsérvala, sus colores, sus dibujos y en una hoja escribe lo que te transmite esa carta, una palabra, una frase, si te transmite alegría, paz, miedo, tristeza…

Una vez hecho esto, lo guardaras y una vez que aprendas el significado de las cartas, lo podrás leer y así veras si realmente percibiste su significado.

Recuerda que en el método Rider la fuerza y la justicia están invertidas. Que están numeradas del 0 al 21.

SIGNIFICADO GENERAL DE LAS CARTAS

0 – EL LOCO: El Loco nos habla de impulsos, seguir hacia delante sin miedos, avanzar sin pensar en las consecuencias.

I -EL MAGO: Inicio de nuevos proyectos, de un nuevo Amor, un trabajo. Habilidad.

II -LA SUMA SACERDOTISA: Momentos de estancamientos, de pasividad en las decisiones, de guardar distancias con los demás. Actuar con sabiduría, no dejarse llevar por los sentimientos. Persona intuitiva.

III- LA EMPERATRIZ: Pasión, sensibilidad, pura emoción. Ser feliz en familia. Maternidad. Personas creativas. Feminidad.

IV- EL EMPERADOR: Nos habla de momentos de estabilidad, de persona con poder o cargo de responsabilidad. Virilidad.

V- EL SUMO SACERDOTE: Hace referencia a los estudios, a las profesiones que requieren unos estudios previos como médicos, abogados, profesores… que necesitan comunicar Personal que saben transmitir sus conocimientos.

VI- LOS ENAMORADOS: Pareja, novios. Decisiones a tomar, tener que elegir entre dos opciones.

VII- EL CARRO: Salir triunfante de una situación, viajes, desplazamientos. Cosas que están por venir, avances.

VIII- LA FUERZA: Dominio de la situación, confianza en uno mismo. Fortaleza interior. Fuerza de voluntad para conseguir nuestro objetivo.

IX- EL HERMITAÑO: Búsqueda espiritual, aislarse, necesidad de soledad. Meditar sobre una situación. Situaciones que van despacio. Guía espiritual.

X- LA RUEDA DE LA FORTUNA: Suerte, entrar en un nuevo ciclo, cambios positivos. Dinero. Algo que te viene o se da por destino.

XI- LA JUSTICIA: Asuntos de papeles. Operaciones. Encontrar el equilibrio. Recompensa, el hacerse justicia.

XII- EL COLGADO: Sacrificio, sentimiento de agobio. Hacer lo que uno piensa que está bien, aunque hagas lo contrario de los demás. Ataduras consentidas.

XIII- LA MUERTE: Cambios, transformación. Limpieza interior. Renovación.

XIV- LA TEMPLANZA: Armonía, sentimiento de que las cosas fluyen. Tener paciencia para conseguir las cosas, todo llegará, pero hay que esperar.

XV- EL DIABLO: Pasión, energía sexual fuerte. Deseos hacia alguien. Vicios, cosas ocultas, engaños. Magia. Una situación que nos encadena.

XVI- LA TORRE: Romper con una situación, fin de algo. Cambios radicales. Caídas.

XVII- LA ESTRELLA: Esperanza, nuevas ilusiones. Belleza interna. Demostrarse como uno es, ser buena persona sin maldad.

XVIII- LA LUNA: Intuición, darle muchas vueltas a lo mismo, sentirse deprimido, pesimista. Bloqueos internos.

XIX- EL SOL: Felicidad, la familia, lo hijos. Vivir momentos felices. Sentirse con energía positiva.

XX- EL JUICIO: Renacimiento después de reflexionar mucho, encontrar respuestas. Personas que hablan a nuestras espaldas, habladurías.

XXI- EL MUNDO: Éxito, la perfección. Desenlace feliz. Conseguir tus proyectos.


Contenido relacionado

Deja tu comentario