Ritual Equinoccio de Otoño

Viniendo del latín, aequus (igual) y nox (noche), la palabra significa “noches iguales”, es decir, ocasiones en las que el día y la noche duran el mismo tiempo.

La palabra Equinoccio proviene del Latín, aequus (igual) y nox(noche), la palabra significa ”noches iguales”, la noche y el día duran el mismo tiempo,  el equilibrio entre el sol y la luna.

En otoño como todo el mundo sabe las hojas se secan y caen al suelo, quien no ha tenido la tentación de pisarlas para sentir el crujir, pues eso es lo que debemos hacer en otoño desprendernos de lo viejo y hacer limpieza en general, tanto de cosas materiales, como de apegos del pasado que nos impiden que vengan cosas nuevas a nuestras vidas.

Después de un periodo de luz, de frutos, de recibir mucha energía solar, llega un periodo más íntimo, donde pasaremos más tiempo en el hogar y con la familia. Es hora de hacer limpieza, tirando cosas inútiles, también a nivel interior. Es como morir para renacer de nuevo.

Es una estación de transformación interna, liberarnos de todo lo que nos agobia, liberarnos de las hojas secas, de todo lo que nos bloquea. Es un momento para hacer análisis de nuestra vida, momento para meditar. En el otoño hay una gran conexión energética, con el universo y debemos aprovecharlo.

Poema Zen

“Los arboles meditan en invierno, gracias a ello, florecen en primavera,

dan sombra y frutos en verano y se despojan de lo superfluo en el otoño”

Componentes del Ritual:

Los colores del otoño son Marrones-Rojos-Amarillos verdes, este ritual consta de estos cuatro colores. Cuatro velas, una de Miel que nos hará estar en contacto con la naturaleza, la familia, nos ayudará a limpiarnos, una vela Roja que nos dará fuerza para continuar dejando atrás agobios y una Amarilla que nos aportará energía, luz y un buen entendimiento con nuestro entorno, y una Verde que nos aportara salud y esperanza. En general vamos a limpiarnos de lo negativo, lo viejo y atraer nuevas oportunidades.

Objetivo del Ritual:

Vamos a estar más melancólicos y debemos aprovechar para que nuestros sufrimientos, penas o cargas del pasado se vayan y atraer cosas nuevas.


Contenido relacionado

Deja tu comentario