Sueños Lúcidos

La primera vez que escuché hablar de los sueños lúcidos, fue como estudiante de Sofrología. Todos soñamos, luego los podemos recordar o no, pero seguramente desconocías que los sueños pueden ser controlados por nosotros. Planteado asi es difícil pensar que cuando estamos en un sueño podamos decidir que soñar, pero es cierto, los sueños lúcidos son el control de nuestros sueños, es tomar consciencia de estar soñando, de estar dormido y para qué fin, para cambiar conductas, superar miedos… Cuando soñamos nuestras angustias, nuestros miedos, nuestras preocupaciones se convierten en pesadillas, otras veces nos reímos, lo pasamos bien, compartimos momentos con amigos, familia…y desconocidos, que no lo son tanto, tu mente cuando paseas o estas en el supermercado grava las caras con las personas con las que te cruzas y aunque para ti pasen desapercibidas, tu mente las fotografía. Tener sueños lucidos provoca bienestar y salud mental. Al despertar te sientes mejor. Si sufres traumas, puedes ayudarte de los sueños para superarlo. Para aquellas personas que practican la meditación o técnicas de relajación les es más fácil, pero cualquier persona puede aprender a tener sueños lúcidos.                                        

TÉCNICA PARA CONSEGUIR SUEÑOS LÚCIDOS

Para ello debes tener en la mesita de noche una pequeña libreta donde apuntar tus sueños, nada más despertar debes apuntar lo que recuerdes que has soñado. Si recuerdas detalles como de personas, mobiliario, donde estabas o si estabas intranquilo. La mayoría de los sueños son reflejos de situaciones de nuestra vida, intenta asociar ese sueño con lo que te preocupa en esos días o traumas que puedas tener. Cuando te vayas a dormir, debes repasar tu sueño o sueños, debes decirte “la próxima vez que este soñando quiero ser consciente de que estoy soñando” esto lo debes repetir cada vez que vayas a dormir, hasta que consigas ser consciente de que estas soñando, hasta que llegue un día que no necesites decirlo, tu mente termina por tomar consciencia. Una vez que consigas tomar consciencia, estarás preparado para manejar tus sueños y poder hacer cosas que despierto no podrías, como viajar, volar, verte en un examen, una entrevista de trabajo, hablar con un ser ya fallecido… Si te despiertas a mitad de un sueño, puedes continuarlo al día siguiente o al volverte a dormir, solo tienes que decirle a tu mente que quieres volver a ese sueño en concreto. Cuando estés soñando y tomes consciencia de ello, imagínate por ejemplo que estás teniendo un sueño angustioso, debes decirte estoy soñando, puedo manejar mi sueño, puedo ir donde quiera, hacer desaparecer lo que no me gusta.

Os puedo garantizar que aunque os parezca difícil, si cada día repites antes de quedarte dormido que quieres ser consciente de que estas soñando, conseguirás en poco tiempo tener sueños lúcidos y notar sus beneficios.

 


Contenido relacionado

Deja tu comentario